+505 5727 7388 info@ecuadra.net

Social Media Marketing

(Mercadeo en Redes Sociales)

¿Qué es el Social Media? Estamos seguros que en más de una ocasión has oído hablar de este nuevo rol del marketing online dentro de una empresa.

Sin las funciones de un Social Media las marcas no podrían posicionarse en la red. Ni el Community Manager no podría ejecutar sus acciones de visibilidad y posicionamiento.

Pero, ¿cuáles son las tareas específicas que realiza un Social Media y por qué esta figura se ha convertido en esencial dentro de una empresa? En ECUADRA.NET te lo explicamos.

EL SOCIAL MEDIA MANAGER, UN GRAN PLANIFICADOR DE ESTRATEGIAS

Echemos un vistazo al significado del nombre. Social Media Manager podría traducirse como planificador o gestor de medios/redes sociales. En su propia denominación está la explicación de su cometido principal.

El Social Media Manager es aquella figura que se encarga de planificar toda la estrategia de marca para redes sociales y contenidos de blog. Es la persona que prepara el terreno en el que posteriormente actuará el Community Manager, que ejecutará todas sus directrices. Aunque en ocasiones, estas dos figuras no están separadas ni jerarquizadas, siendo la misma persona la encargada de planificar y ejecutar a la vez.

Contactenos

Envienos su mensaje y sera un gusto contribuir al desarrollo de su negocio, empresa o emprendimiento

Abrir chat