+505 5727 7388 info@ecuadra.net

SEO, importancias del SEO para tu empresa y consideraciones para invertir en SEO de tu sitio web en NICARAGUA.

Primero lo primero:

¿Qué es el SEO?

Definición: (Search Engine Marketing Professional Organization)

SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

*Definición complementaria

De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Estas técnicas, y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

**Definición amplia e inclusiva

Estrategia y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores.

Ahora aun considerando la situación que vive el pais aca le dejamaos ciertos puntos para considerar si tienes un siti web y sigues pensando que no le sacas el provecho suficiente.

¿Por qué es importante el SEO para empresas en NICARAGUA ?

El SEO -search engines optimization- o posicionamiento web es una de las principales herramientas en manos de cualquier tipo de empresa que quiera tener beneficios gracias a su presencia en Internet.

Es por ello que en ECUADRA Asesoría de Negocios vamos a analizar este campo y ver algunos ejemplos sobre cómo podemos conseguir la optimización de nuestra presencia online.

Nuestro análisis ha de servir para que el marketing digital sea un recurso realmente útil a nuestra empresa. Y esa importancia es esencial tanto si vendemos productos en Amazon como si se busca un incremento de la visibilidad online.

Conformando una de las partes más importantes en marketing online, el SEO es capaz de generar más visitas, más ingresos y con ello más beneficios.

¿Cómo? Optimizando nuestros recursos online para que aparezcan en las mejores posiciones de los buscadores y logrando un entorno favorable a los mismos.

Hay factores del SEO que debemos considerar en el mercado nicaragüense:

 

*Estar en Google: la clave del SEO

Siempre se habla de SEO pero debería hablarse de GO, u optimización para Google. Google en Nicaragua tiene aproximadamente un 90% de cuota de mercado dentro del mundo de los buscadores.

Por ello, será importate no solo optimizar la presencia en general, sino en optimizar para Google, el gigante de California, en particular.

Una empresa que quiere vender “carne asada con gallo pinto” en Nicaragua  debe aparecer en las búsquedas cuando alguien pone como palabra de búsqueda en Google “carne asada con gallo pinto”

Si la empresa no aparecen en las dos primeras páginas de Google, las posibilidades de que alguien haga clic en el enlace que lleva a su web serán muy cercanas al cero o prácticamente 0.

Pero NO SOLO GOOGLE también hay que tener en cuenta otros buscadores como BING, Yahoo!, Ask y demás.

La importancia de conseguir clientes potenciales

En este sentido, contar con buenas posiciones es equivalente a tener clientes potenciales. Por ello, la importancia del seo para empresas que quieren vender en Internet a través del comercio electrónico es esencial.

La importancia del SEO para las empresas también se basa tener una presencia en Internet acorde con el prestigio que quiere mostrar. Si su empresa es líder offline debe demostrarlo en Google.

Esta es una de las claves: cumplir con lo que indica Google para lograr buenos puestos en Google. Esta es una de las claves que denotan la importancia del SEO para las empresas.

La definición exacta de las palabras clave más importantes es un elemento decisivo para generar beneficios online.

La importancia del seo para empresas implica contar con una buena agencia de marketing digital. Además, es necesario que disponga de un grupo de consultores de marketing online especializados en posicionamiento web.

Un grupo de profesionales como el de ECUADRA Asesoría de Negocios cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios de los puntos claves en cualquier estrategia que valore la importancia del posicionamiento SEO.

Cómo generar tráfico de valor

Es importante contar con un consultor SEO para empresas tal cual es ECUADRA Asesoría de Negocios. Nuestra función será analizar su web, su mercado, a sus rivales y definir una estrategia de posicionamiento web en Google.

La importancia de la seo para las empresas tiene como base el que las sitúen en los puestos en los que sus clientes potenciales buscarán su web. Usted puede conseguir visitas gracias a estar en puestos destacados en los buscadores como Google y eso importante para los resultados finales de su empresa.

Nuestros consultores SEO darán importancia a elementos como:

*identificar palabras clave

*encargarse del seo onpage

*potenciar un sistema de creación de enlaces o link building adecuado

Así nuestros clientes tendrán las bases para superar a sus competidores y generarle valor: Las empresas que tienen un plan de marketing digital cuentan, por ello, con una ventaja significativa para crear valor a través del posicionamiento SEO.

Así cuando un cliente busque “carne asada con gallo pinto” será tu “carne asada con gallo pinto” una de las que salga en las primeras opciones del buscador.

 

HagaCLICK y conozca nuestro servicio de SEO LOCAL

Abrir chat