+505 5727 7388 info@ecuadra.net

      BIENES RAICES EN NICARAGUA

      Estimados amigos, no es un secreto que la industria de los bienes raíces ha decrecido de sobremanera y si bien es cierto que en el actual contexto donde las finanzas corporativas como personales han sido vulneradas por la actual crisis sanitaria.

      Es importante destacar que  los estudios demuestran que la industria inmobiliaria que abarca la financiación de bienes raíces, los seguros, los alquileres y el arrendamiento financiero, agregó el mayor valor al beneficio interno bruto  hasta en un 40% de la compra-ventas de propiedades terminadas o propiedades verdes siendo Nicaragua uno de los países preferente para inversión extranjera y local independientemente de los factores socio-políticos contradictorios a nivel de latino américa, nuestra hermosa y amada Nicaragua no ha sido la excepción.

      Sin embargo, en Nicaragua en el segundo cuatrimestre de 2020 el sector de alquileres de apartamentos y casas de uso familiar para parejas o bien sea de hasta 4 miembros incremento su demanda.

      Para nosotros como financieros estamos convencidos que los bienes raíces seguirán siendo una cartera y un generador de ganancias para los empresarios, contrariamente a algunos escépticos que citan que la pandemia mundial y los recientes eventos nacionales podrían tener un impacto negativo en la industria de bienes raíces.

      Por eso nosotros te damos tres razones por que pensar en Bienes Raíces como inversión en Nicaragua

      • Oferta y demanda

      Ahora, más que nunca, la gente reconoce la necesidad de un lugar seguro al cual llamar hogar ya no es solo el lugar donde duermes.

      ¡La crisis sanitaria puede estar cambiando para siempre la forma en que se realizan los negocios, los estudios, las compras, las relaciones sociales y la vida en general!

      Como resultado, el espacio del hogar ahora también se está convirtiendo en la oficina, el aula, el restaurante y el lugar de entretenimiento, conllevando a esto a un cambio de paradigmas y volviendo a lo básico, significando esto la necesidad de optar por pisos espaciosos o terrenos verde que permitan retomar la práctica del cultivo de huertos familiares que provean el sustento básico para los hogares o negocios de la industria turística.

      A medida que la demanda de vivienda sigue aumentando, también lo hacen los precios a medida que el inventario disminuye.

      Como resultado del bajo inventario junto con una demanda creciente, los inversores inmobiliarios tendrán la oportunidad de vender sus propiedades al precio más alto con menos competencia, por ello no importando las crisis políticas que se genera en la nación cada vez en cuando, los inversionistas con visión positiva, deben de aprovechar la oferta de propiedades verdes a lo largo y ancho del territorio nicaragüense.

      Otro factor que hace atractivo el invertir en bienes raíces es

      • Financiamientos directos con los propietarios

      Los propietarios de inmueble verdes o pisos acabados como una manera de acceder a recursos económicos de forma ágil en equilibrio con las necesidades del mercado han creado de forma directa las estrategias necesarias para brindar el financiamiento a intereses justos.

      Siendo esta una nueva oportunidad de inversión en bienes inmobiliarios, debido a que en los últimos meses se ha dado una contracción en el crédito hipotecario ha venido moviendo sus requisitos y tasa de referencia, lo que se traduce en créditos más caros, la figura del autofinanciamiento surge como una oportunidad para poder adquirir bienes inmobiliarios ofreciendo un plan a la medida de las necesidades y posibilidades de las personas.

      El autofinanciamiento en este momento es una buena opción para quienes buscan tener una propiedad, debido a que no son afectadas por las altas tasas de interés que existen en el mercado además que este modelo está enfocado a aquellas personas que no pueden comprobar ingresos o no poseen un historial crediticio con alguna institución financiera, encontrándose este producto dirigido a cualquier tipo de persona.

      Es un producto que cobra una tasa de interés reducida en comparación con la que existe en el mercado financiero y conforme pasan estos cambios (factores externos e internos) es muy importante que la gente conozca que hay opciones como el autofinanciamiento que cobra intereses muy bajos y fijos y eso le puede dar la seguridad de que puede tomar una decisión de comprar un inmueble sin tener miedo de lo que pasa con el dólar, la política monetaria o los costos de financiamiento.

      Una de las ventajas que le brindamos en ECUADRA a través de INMOBILIARIA DEL PACIFICO es que la inversión inmobiliaria por medio de autofinanciamiento inmobiliario es que uno, los interés y costes de financiación son los más bajos del mercado, no importa a lo que se dedique, no tiene que comprobar ingreso y tampoco importa cuál haya sido su situación en el Buró de Crédito. Aquí lo importante es que la gente se vaya sintiendo segura cuando está tomando esta decisión porque es una de las más grandes de su vida; entonces este esquema es para todos.

      No hay que dejar de lado que el 2020 ha cambiado todos nuestros planes y nos obliga a volver la mirada a otra forma de previsión financiera, donde será prioritario para no colapsar- renovar nuestras creencias, reinventarnos y re direccionar nuestra practica de inversión para lo cual se vuelve provecho el financiamiento directo que los dueños de “propiedades verdes” están brindando de forma segura y armónica con las nuevas tendencias económicas.

      • Incertidumbre económica

      Hay empresas que cerraron sus puertas por el distanciamiento social que ahora anuncian que no volverán a abrir. El futuro de las empresas y las carreras está en duda. La incertidumbre y el miedo paralizan, pero las cosas no se detienen para siempre y el miedo es un detractor que impulsa o paraliza a los individuos, muchas personas anhelan estar seguras y, como resultado, buscarán la comodidad de liquidar esa segunda casa o vender esa propiedad de alquiler a corto plazo en la que estaban incursionando, etc. Mientras todos los demás esperan, ahorran y eventualmente venden, son los empresarios los que van a correr el riesgo, invertir y ver cómo se disparan sus ganancias.

      Otro sector que debe considera la Inversión en Bienes Raíces es la población natural que se preocupa por salvaguardar o hacer crecer sus capitales económicos producto de largos años de trabajo en extensas jornadas laborales para lo cual deben de considera aspectos que contribuyan a tal fin tales como:

      Aseguramiento de una jubilación exitosa. En el mundo entero las jubilaciones que ofrecen los gobiernos no son suficiente para cubrir todas las necesidades, y en Nicaragua no es la excepción máxime que el nicaragüense promedio no tiene cultura del ahorro, se dedican al trabajo informal que en muchos casos deja ganancias mal administradas, así que la mejor opción es invertir en una propiedad para obtener ingresos adicionales gracias al valor de la renta mensual.

      Es más conveniente que ahorrar, ya que la tasa de interés en una cuenta de ahorro puede no ser muy alta y depende de la situación económica nacional.

      Es menos riesgoso que invertir en acciones en la bolsa, o en metales como el oro o la plata, ya que, a diferencia de éstas, el valor de un inmueble no cambia drásticamente, si no que siempre va aumentando con el tiempo.

      Las monedas locales pueden valer menos en tiempos de crisis, sin embargo, las propiedades se valorizan en dólares.

      Se pueden aprovechar precios de remate hasta en un 50% de su valor. Esto sucede cuando la propiedad queda en garantía de algún préstamo bancario, que, al no ser pagado en su totalidad, la propiedad se embarga y el banco para recuperar su inversión remata el inmueble.

      Se pueden aprovechar precios de preventa y autofinanciamientos en nuevas lotificaciones de alto crecimiento que brindan tasas de interés corriente y TECEA hasta un 20% por debajo de la tasa del sistema financiero nacional.

      Lo cual permitirá al inversionista natural, acceder a propiedades ubicadas en zona de alta plusvalía y obtener ganancias inmediatas al vender la construcción terminada o bien la instauración de estancias mixtas donde el propietario alcance el bienestar deseado y genere oferta eco turísticas que le permitan la auto sostenibilidad de su patrimonio en el tiempo lo que financieramente llamamos el valor del dinero en el tiempo.

      En ECUADRA contamos con una línea de negocio dedicada a la inversión inmobiliaria donde puedes escoger desde el asesoramiento para tal fin hasta la adquisición de propiedades en venta en la zona Sur del Pacifico de Nicaragua. Esta es INMOBILIARIA DEL PACIFICO

      No se necesita ser un experto inmobiliario. Sin embargo, es recomendable acudir con un asesor profesional , un asesor inmobilairio. De esta manera se pueden evitar problemas por no conocer ciertos aspectos legales y/o notariales, entre otros factores que de no considerarse se puede poner en peligro la inversión.

      Además, un asesor le puede ayudar a sacarle el mejor provecho a su propiedad, capacitándolo para tener un flujo de efectivo libre de impuestos, así como reduciendo impuestos de otras fuentes de ingreso. La inversión en bienes raíces se considera de segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir. Haciéndose una correcta elección en la inversión, “nos dice la revista Forbes la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.”

      En ECUADRA existimos para asistirle a elegir la mejor opción de inversión  inmobiliaria, disponemos de asesores capacitados en el sector, que gustosos le ayudaran a incrementar su patrimonio.

      Esta publicación procura ser útil e informativa, pero las cuestiones legales pueden llegar a ser estresantes y complejas. No dude en contactarnos, para recibir nuestra asesoria personalizada online o bien presencial por uno de nuestros asesores legales.  Dé el primer paso para proveer la atención debida a sus necesidades legales en particular en materia de derecho inmobiliario y hablar acerca de su situación jurídica individual.

      CONTACTE A ECUADRA Y SUS SISTEMA DE ADESORES INMOBILIARIOS COMERCIALMENTE CONOCIDO COMO INMOBILIARIA DEL PACIFICO

      Abrir chat